lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña: Yo antes de ti de Jojo Mojes

Yo antes de ti - Jojo Mojes

Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable.
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?




Reseña:

Me encanto este libro, pero me hizo sufrir mucho. Al comenzar Yo antes de ti no imaginaba que me haría sentir tantas emociones a la vez y romper mi corazón en mil pedazos.


Yo antes de ti trata de una chica llamada Louisa Clark que pierde su trabajo y que necesita conseguir uno nuevo, ya que tiene que ayudar a su familia con dinero porque su madre no trabaja, su hermana dejo la universidad porque quedo embarazada y su padre no le pagan mucho en su trabajo. Ella comienza en busca de un trabajo y termina consiguiendo el de cuidadora de un tetrapléjico. 


Eso es lo único que les puedo contar de este libro, ya que todo lo demás tienen que descubrirlo ustedes mismos al leer esta maravillosa historia y como no quiero contarles mas de lo que trata Yo antes de ti, les hablare de los personajes.


Louisa Clark tiene veintiséis años y trabajaba en un café hace mucho tiempo, pero esta va a cerrar y ella queda sin trabajo y como ya les dije consigue trabajar como la cuidadora de un tretrapléjico. Ella al conocer a Will no lo soporta y quiere renunciar al trabajo desde el primer día, pero ciertas situaciones cambian su opinión. En mi opinión Louisa se me hizo un personaje un poco infantil para su edad, sin embargo, al avanzar en la lectura Louisa fue madurando y siento que este fue un gran personaje que logre conocer y sentir muy reales sus sentimientos, ademas me encanto que no le preocupara lo que pensaran de su ropa. 


Por otra parte tenemos a Will, este hombre tiene treinta y cinco años que sufrió un accidente y lo dejo tetrapléjico. Will esta muy desanimado y odia su vida, el no quiere seguir viviendo y lo comprendo porque su vida antes era prácticamente perfecta. Los que ya leyeron el libro entenderán lo que diré a continuación, he leído reseñas que dicen que Will tomo una decisión muy egoísta ¡Yo no creo que sea así! para mi Will era libre de tomar sus propias decisiones y algunas veces uno tiene que poner primero su felicidad antes que la de los otros.


Los personajes secundarios me parecieron tambien muy reales, la familia de Louisa no era mi favorita pero cuando Will fue a la casa de ellos se comportaron muy bien y a mi me gustaron. En el final la madre de Lou no fue lo mejor, pero la comprendí ya que en la situación que estaba Louisa para una madre debe ser difícil de entenderla. 

Los padres y la hermana de Will me gustaron sus personalidades ya que en la situación que se encontraban se entendía (por lo menos en la madre de Will) la frustración y enojo hacia Will y la esperanza que tenia puesta sobre Louisa. 

El único personaje secundario que no me pareció bueno o que me hizo conectar con el fue el novio de Lou, lo sentí muy falso, no me gusto mucho la relación entre ellos. Creo tenia ganas de golpear a Patrick en cada momento de libro. 

Este libro lo termine como a las una y media de la mañana, con miles de lagrimas en mi rostro porque desde haber leído la sinopsis uno se puede imaginar que no sera un libro con un final de cuentos de hadas. Yo tenia claro eso, pero no creía me haría llorar tanto y los sentimientos que tenia con Yo antes de ti y con su final nunca me había pasado con otro libro. Ni siquiera al otro día podía decir algo coherente sobre la historia y lo que me había parecido, tuve que tomarme unos días antes de escribir esta reseña ya que me hizo cuestionarme muchas cosas de la vida y logro transmitirme el mensaje de que hay que vivir y disfrutar, hacer cosas nuevas y cumplir nuestros sueños.


Para mi Yo antes de ti es un libro con personajes reales que tienen preocupaciones reales , siento que llegue a conocer muy bien a los protagonistas y que tiene un final real, que me costo aceptarlo y entender todas las decisiones y sentimientos de Lou y Will, pero lo hice y para mi fue un desenlace que rompió mi corazón.  

¿Recomiendo este libro? Claro que si ¿Le di cinco estrellas? No y no es porque no me haya gustado, mas bien es porque creo que cada momento del libro me halla maravillado. 

Puntuación:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...