domingo, 7 de diciembre de 2014

Reseña: Legend de Marie Lu

Legend de Marie Lu (Legend #1)

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Reseña:
Creo que antes de darles mi opinión de este libro tengo que decirles que lean este libro después de leer la reseña, porque Legend es una historia fantástica.

Desde un principio la escritura de Marie Lu te atrapa de un manera increíble que no puedes de parar de leer hasta finalizar el libro. 

Legend esta narrado desde el punto de vista de los dos protagonistas. Estos dos chicos son polos opuestos, por una parte tenemos a June que es una chica superdotada ya que en la prueba (si quieren saber que es la prueba lean el libro) tubo el puntaje máximo. Por otra tenemos a Day, un chico de quince años que vive en las calles después de haber suspendido la prueba. Estos dos adolescentes son enemigos que no se conocen, pero sus caminos se unen porque a Day se le culpa la muerte del hermano de June.

El libro es fantástico de principio a fin, lo recomiendo totalmente especialmente si eres un fan de las distopias, por que esta es muy buena y quizá no tiene la temática mas original pero la autora logra desarrollarla de un manera espectacular y con los personajes que crea la historia avanza rápidamente.

June, es una chica muy inteligente que va a la universidad tan solo con la edad de quince años (creo) y es un poco rebelde, pero siendo así es una protagonista que me gusto, me pareció bastante madura para la edad que tenia y realmente creo que en las situaciones de peligro o que casi no hay una solución ella no se volviera loca.

Day, es un chico que me enamoro y lo encontré muy lindo, especialmente porque se preocupaba de su familia. Este chico de solo quince años es uno de los rebeldes mas buscados, pero no de los mas peligrosos y los "crímenes" que cometa eran para ayudar a las personas mas pobres.

La historia fluye muy rápido enfocándose principalmente en los protagonistas, creo que el misterio era interesante aunque todavía tengo muchas dudas pero supongo que estas se resolverán en el siguiente libro. Legend hubiese estado entre mis libros favoritos o le hubiera puesto cinco estrellas, pero no me llego a convencer el romance entre los protagonistas. Por lo menos desde mi perspectiva fue un algo insta-love.

Me gusto mucho la forma de escribir de la autora ya que me sentía tan pendiente de los personajes y la historia, ademas me gustaba su forma de escribir el lugar y las escenas, lo que hacia que me sintiera muy conectada con lo que transcurría en las paginas. 

El final fue bueno y me dejo muchas ganas de saber que vendrá en el próximo libro, denle una oportunidad y no se arrepentirán. Me parece que es un muy buen comienzo de trilogía.

Bueno ahora solo vayan a ¡LEERLO!

Puntuación: 

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero tengo lecturas pendientes así que tendré que dejarlo para más tarde :(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues no había oido demasiadas cosas de este libro, pero va a entrar en la lista de pendientes... :) (En la que ya hay como 500 libros o más).

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...