sábado, 15 de noviembre de 2014

Reseña: The Iron King de Julie Kagawa

The Iron King de Julie Kagawa (The Iron Fey #1)
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija mítica de un rey del mundo de los duendes y las hadas y que inmersa en una guerra implacable en la que era peón en ambos lados, tendía que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor de un príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Reseña:
Hace mucho tiempo este libro me había llamado la atención ya que trataba de hadas, algo que yo regularmente no leo, pero la sinopsis prometía un libro entretenido y fácil de leer. La historia se enfoca en Meghan Chase una chica que esta por cumplir los dieseis años; cuando ella tenia seis años su padre las abandono a ella y su madre desapareciendo por completo y sin dejar rastro. El día siguiente del cumpleaños de la protagonista su madre le deja encargado que cuide a su hermano pequeño, Ethan, el cual ve duendes y hadas por la casa. Justamente ese día una criatura extraña que toma la forma de humanos, mas que nada niños (creo que era así, en realidad leí el libro hace un largo tiempo), remplaza al hermano de Meghan ya que este fue raptado.

Bueno a mi el libro me gusto pero no llego a enamorarme, porque siento que era muy plano y simple. Era plano en un sentido que la autora se enfocaba en una sola cosa en cada escena dejando de lado cosas como la descripción del lugar. El libro tambien es un poco infantil especialmente por la poca madurez de algunos personajes considerando la edad que tienen, pero esto lo arreglo el final ya que (por lo menos a mi) me dejo con un buen sabor de boca, quizás no es el mas sorprendente y tampoco deja con enormes ganas de leer el siguiente libro, pero si con algo de curiosidad. Lo cual hizo que me diaran ganas de leer su historia corta llamada Winter's Passage (va entre el primero y el segundo libro) o en español creo que seria Pasaje de Invierno que me gusto y esta vez si quede con enormes ganas de leer la segunda parte.

Los personajes me gustaron, aunque fueran algunos un poco inmaduros. Meghan fue una protagonista que en un principio estaba por odiarla pero a medida del libro fue evolucionando un poco y me pareció una chica normal, siento que ella al enterarse de este mundo lo toma como si fuera lo mas común, lo que para mi es un gran fallo, pero creo que estaba consiente de lo que estaba en juego, que era su hermano, y se tomaba muy enserio las decisiones. También esta Puck el mejor amigo de Meghan, el es muy divertido y me gusto, pero me falto un poco mas de protagonismo. Por ultimo tenemos a Ash, al hermoso príncipe que a mi me pareció muy lindo (en mi imaginación) pero siento que me falta conocerlo. Algo que creo es que a la autora le falto profundizar mas en los personajes secundarios y no solo enfocarse en estos tres personajes.

The Iron King es muy fácil y rápido de leer, que a veces te sorprende y otras te puede aburrir, pero si lo tomo desde mi punto de vista tiene un ritmo bastante bueno y una idea bastante original que no esta bien desarrollada, pero quedan tres libros de la saga que espero que la autora los arregle.

Lo que a me gusto o me pareció bueno fue la combinación de elementos y como la autora mezclaba el mundo humano con este mundo fantástico y las criaturas que habitaban en el, creo que el gran misterio y la acción del libro fue buena pero creo que el tema del "El rey de hierro" fue interesante y original.

Lo que me molesto fue la poca profundidad y la poca importancia que tuvieron los personajes secundarios en la historia, pero creo que la autora a pesar de unos cuantos errores le puso su propio toque al libro.

En cuanto a la forma de escribir de la autora me gusto pero siento que es muy vaga en detalles, como ya dije solo se enfoca en una cosa. El amor que hubo me gusto y no encuentro que haya sido lo más importante y las ultimas paginas, creo yo que fueron las mejores, y el final me pareció ni cerrado ni abierto, sino más bien uno que te deja con ganas de saber mas pero no sientes la necesitad de leer su segunda parte de inmediato.

¿Recomiendo este libro? Claro que si, pero no para todas las personas. Yo creo que al leerlo no hay que ir con enormes expectativas porque es una historia sencilla y rápida de leer pero que no te cambia la vida (por lo menos para mi) y es para pasar el rato, pero si no te gusta la fantasía o si no te llaman la atención las hadas este no es el libro indicado para ti.

Puntuación: