jueves, 16 de octubre de 2014

Reseña: Angelfall de Susan Ee

Angelfall de Susan Ee (Penryn and
the Ends of Days #1)

El fin del mundo ha llegado de la mano cruel de aquellos que los humanos siempre imaginaron como sus guardianes: los ángeles han descendido de los cielos trayendo consigo caos y muerte.
En las ruinas de lo que fue Sylicon Valley, Penryn atraviesa la ciudad tratando de poner a salvo a su madre esquizofrénica y a su hermanita en silla de ruedas, Paige, cuando son sorprendidas por una batalla entre ángeles rivales; Penryn presencia impotente cómo le arrancan brutalmente las alas a uno de los ángeles y secuestran a Paige.
Raffe ha perdido la batalla contra sus enemigos acérrimos y se ha visto privado de sus más preciadas posesiones, sus alas. Atrapado a ras de suelo y gravemente herido, tendrá que confiar en la joven humana para tener una posibilidad de volver a ser un ángel completo.
Ambos sellarán una frágil y desesperada alianza para tratar de llegar al bastión de los ángeles en San Francisco, ella para salvar a su hermana y él para recuperar sus alas; en el camino se enfrentarán no sólo a milicias de supervivientes armadas hasta los dientes, grotescas criaturas sedientas de sangre y despiadados ángeles enemigos, sino también a la prohibida atracción que surge entre ellos.

Reseña:
Bueno hoy les traigo una reseña de un libro que he leído recientemente, como habrán visto en el titulo. La reseña de hoy es Angelfall de Susan Ee.

Empezare contándoles un poco sobre lo que trata este libro, Angelfall va de una chica llamada Penryn que junto con su madre y su hermana pequeña quieren trasladarse del lugar que están ocultas desde que los ángeles atacaron la Tierra.

Si como leyeron ¡LOS ÁNGELES ATACARON LA TIERRA!

En esta novela, los ángeles no son los típicos chicos malos y sexys, asi que no tengan la imagen de los ángeles como en cualquier otra novela juvenil ¡No! estos ángeles son malos y han estado por algunas razones robándose niños pequeños. Ahí comienza el libro cuando Penryn junto a su familia van caminando por las calles y de pronto aparecen ángeles que están atacando a uno de ellos.  Los ángeles se roban a la hermana de la protagonista y Penryn se une con el ángel herido en busca de el "nido" (donde se encuentran la mayoría de los ángeles que atacaron la Tierra).

Pasando de lo que se trata el libro, les contare que me pareció. Angelfall es un libro que pone a los ángeles como unas criaturas bastante malvadas y eso me gusto mucho, ademas la autora lo combina con el fin del mundo.

Si como leyeron los angeles son malvados y creo que deberian haberle sabido con solo leer la sinopsis ya que dice que estos atacaron la tierra. Pueden que esten imaginandose a criaturas hermosas pero no todos son asi.

Penryn es una protagonista muy fuerte, luchadora, leal, madura y que arriesgaría todo por los que quiere. Por otra parte tenemos a Raffe, en un principio temía que fuera como cualquier protagonista masculino es típico chico guapo, sexy y sarcástico puede que sea un poco de eso pero tambien es un personaje bastante complejo y con una gran historia por descubrir. Lo que siento que es buen punto en la historia es que el amor no surge inmediatamente, realmente es casi pasado a llevar en esta novela y creo que la autora supo mantenernos enganchados en la historia sin incluir una historia de amor que nos desenfocara de el problema principal.

Los personajes secundarios no son una pieza tan importante en el libro pero si aportan un poco de ellos, para mi el personaje mas curioso es la madre de Penryn ya que dice cosas tan extrañas cada vez y con sus características tan peculiares le agrega mas misterio al libro. Algo que no me gusto mucho y por eso no creo que el libro merece las cinco estrellas es porque Paige ( la hermana de Penryn) pasa a segundo plano en la mayoría del transcurso del libro y yo realmente creo que la autora debería haberle tomado mas protagonismo a ella.

Angelfall es un libro muy fácil y rápido de leer, que desde el principio contiene acción y nunca te cansa leer. Tiene grandes giros en la trama, que cada vez que ocurre te sorprende mucho. Susan Ee tiene una narración increíble que logra introducirte a un mundo post-apocalíptico y describirte escenas un poco horrorosas (no son para tanto), lo que me parece muy interesante y ademas creo que la autora nos sorprende bastante con su originalidad. Puede que en un principio la historia sea un poco confusa ya que Susan Ee te introduce rápidamente en este mundo, pero poco a poco vas entendiendo y no puedes parar de leer.

Volviendo a Penryn, que estuvo excelente como protagonista (ninguna queja) y ademas ella tubo que pasar por demasiadas cosas y algunas no eran muy bonitas pero siguió de pie con su humor y diálogos que me sacaban mas de un carcajada. También de nuevo les hablo de Raffe que puede que me haya enamorado un poco (bastante) y que tambien tenia frases muy entretenidas y ademas el es un ángel bastante sexy.

El misterio de la historia se basa en que Penryn quiere recuperar a su hermana y saber porque se están llevando a los niños. Es un libro fantástico y muy bueno como primera parte de una ¿trilogía? ¿saga? y con un final sorprende que te hace querer leer de inmediato su segunda parte.

Angelfall fue un libro sorprendente que te quita el sueño y con unos protagonistas con nombres originales y un carácter divertido. Lo único que les puedo decir es que vayan ahora a leer este libro ¡No se arrepentirán!

*Creo que utilice la palabra ángel o ángeles demasiadas veces (o por lo menos en el principio).

Puntuación: