viernes, 12 de septiembre de 2014

Reseña: Vampire Academy de Richelle Mead

Vampire Academy - Richelle Mead

Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y estan obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. Además, el único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Reseña:
Cuando empece Vampire Academy tenia unas expectativas muy bajas ya que nunca me había llamado la atención y la sinopsis tampoco, pero mas que nada lo leí porque vi el trailer de la película y fue como ¿De eso se trata? entonces me llamo muchísimo la atención y comencé a leerlo.

La historia trata sobre Rose una chica (dhampir) de 16 años que ha escapado de la academia de vampiros junto con su amiga Lisa (moroi) por algunas razones en particular que si leen el libro se darán cuenta.

Antes de contarles de lo que va el libro, les explicare como se dividen estos vampiros (las clases de vampiros que hay): los mas importantes y delicados son los Morois que hay 12 familias reales a una de las cuales pertenece Lisa, estos vampiros poseen el poder de alguno de los cuatro elementos (fuego,aire,agua o tierra). Despues tenemos a los Dhamphir que son una mezcla de vampiro Moroi y humano o de un Dhampir y un moroi, estos son los protectores o una especie de guardaespaldas de los Moroi. Por ultimo tenemos a los Strigoi, que son los malos y típicos vampiros pálidos, de ojos rojos pero estos son parecidos a un zombi, para convertirse en Strigoi los Moroi deben matar al humano del que beben sangre y los Dhampir los drenan y después los convierten. Un pequeño dato es que los Dhampir no beben sangre con como un humano con una fuerza mayor. 

El libro nos cuenta que a estas dos amigas (Rose y Lisa) las atrapan y son obligadas a volver a la academia, donde quieren expulsar a la protagonista que es Rose por miles de razones, bueno no tantas pero no me quiero alargar demasiado.

Entonces no las expulsan pero Rose debe tomar entrenamientos extras en el día, si la escuela es de noche y no porque los vampiros se quemen al sol si no porque es mas preferible para su piel y ven mejor.

Mas que nada Vampire Academy te cuenta sobre la vida de las chicas y como están sobrellevando un problema que las une, los que han leído el libro deben de haber entendido y ademas de que están poniendo notas en las paredes de la escuela con sangre para amenazar a Lisa y contar su secreto.

Eso es el libro sin contar spoilers, pero a mi me encanta pero no llego a maravillarme. Realmente es entretenido y muy original en el tema de los vampiros, y en el final hay mucha acción.

Lo que mas me gusta ademas de como ya dije la originalidad fue la protagonista, ya que no se me hizo que ella era la princesa que debía ser salvada de la torre ¡NO! ella quería luchar. Por otra parte tenemos al interés amoroso ¡DIMITRI BELIKOV! ¡LO AMO! bueno quizás en el primer libro de esta saga de seis libros no te cautive pero en los siguientes es un amor, eso si este hombre tiene 7 años mas que Rose, pero yo lo supere después del primer capitulo.

Rose comienza a sentir leves sentimientos hacia el, pero el tema es que los dhampir tienen prohibido enamorarse (Dimitri tambien es un dhampir y es el instructor de Rose, ademas es un muy sexy ruso) y esta chica tendrá que elegir (no en este libro específicamente) entre seguir su corazón o proteger a su mejor amiga.

Recomiendo eternamente la saga Vampire Academy y si no te gusto mucho este libro dale una oportunidad al siguiente porque no te arrepentirás, pronto les traigo reseña del segundo libro.

Puntuación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...