viernes, 26 de septiembre de 2014

Reseña: Corazón de Fuego - Moira Young

Corazón de Fuego - Moira Young 

Saba debe emprender un largo viaje para rescatar a su hermano, que ha sido capturado por cuatro misteriosos jinetes tras una tormenta de arena…
Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre las ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos —Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia— sobreviven como pueden trabajando en la modesta granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero. Rota de dolor, Saba inicia un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quienes quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga…
(Dust Lands Trilogy #1) 



Reseña:
En un principio mi animo al leer el libro no era muy grande ya que los capítulos eran largos y eso hace que sienta (por lo menos yo) que el libro nunca va acabar, pero bueno Corazón de Fuego me sorprendió de una gran manera.

Primero quiero destacar algo muy importante ¡LA PROTAGONISTA! Saba (si un nombre curioso) es muy fuerte, luchadora y quizás un poco (o mucho) terca. 


La historia nos cuenta de una chica llamada Saba que vive en un Desierto junto a su hermano mellizo Lugh, su padre y su hermana pequeña Emmi. Lo que pasa es que un día llegan unos tipos y raptan a su hermano y matan a su padre, como Saba quiere mucho a su hermano decide que debe ir a buscarlo pero antes debe mantener a salvo a Emmi, aunque la odie (Saba "odia" a Emmi porque cuando ella nació murió su madre), entonces las dos hermanas emprenden un viaje que las lleva hacia una amiga de su madre para dejar a Emmi haya y que Saba vaya en busca de su hermano. 


Bueno por ciertas situaciones Saba conoce a Jack y a un grupo de chicas, que emprenden un viaje para ayudarla a encontrar a su hermano y algo mas. Les contaría un poco mas pero serian solo spoilers y no quiero arruinarles este maravilloso libro.


Corazón de Fuego posee una historia muy original, en un mundo distopico distinto a lo que suelo leer y puede que sea un poco confuso en un principio a medida que la novela va avanzando no puedes despegarte de leerlo. 


Los personajes me gustaron mucho especialmente Saba como ya les dije pero tambien creo que para ser el primer libro de una trilogía, esta protagonista tubo un gran desarrollo a lo largo de la historia, madurando y aprendiendo a confiar en los demás.


Todavia tengo una gran duda sobre un personaje que se llama DeMalo y es muy misterioso, especialmente por lo que hace en el final y que llegaran a conocer si leen este libro, y tambien sobre Jack que es el interés amoroso de Saba.


Jack es como una mezcla de chico malo y dulce, es que es muy sarcástico pero tiene sus momentos en el libro, y no piensen que el amor se desarrolla de inmediato ¡NO! porque Jack recién aparece como en la mitad del libro pero tiene una participación importante.


El final es bastante abierto y me ha dejado con ganas de saber mas y de leer la segunda parte para conocer mas del mundo en el cual vive, sus secretos y el de los personajes.  Recomiendo mucho este libro ¡NO SE ARREPENTIRÁN! 


Puntuación: 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...