viernes, 26 de septiembre de 2014

Opinión de... The Maze Runner (La película)

Bueno el día de hoy (solo hace unas horas), fui a ver la película del libro The Maze Runner de James Dashner. Realmente los libros de la trilogía me gustaron bastante y esta adaptación cinematográfica me emocionaba un montón, bueno quizás un poco mas.
Antes que todo tengo que decir que si no han leído el libro o por lo menos visto la película no sigan leyendo esto. Ok, la película esta muy bien hecha y con un cast que me gusta y no tengo nada que criticarle pero obviamente siempre hay puntos bueno y puntos malos en la película.
¿Que me gusto?
Ademas del cast, me gustaron la mitad de las escenas ya que se mantuvieron fiel al libro y como los actores caracterizaban a los personajes. También se me hizo muy interesante como pusieron a los Penitentes en la película, ademas encontré que te mantiene atrapado en todo momento y con un suspenso increíble manteniendo la esencia del libro. Me gusto el Área y los personajes que estaban muy bien caracterizados y tambien creo que cuando los Penitentes pinchaban a un residente, la marca que dejaba era muy real y la actuación de cuando pasaban la Transformación ¡ME ENCANTO!
Me pareció bueno que mantuvieran las palabras del idioma que inventaron los residentes del Área e incluyeran a todos los personajes principales de esta novela. Y por ultimo me gusto mucho el Laberinto se me hacia muy misterioso, ¡Ah! se me olvidaba me gusta mucho el actor de Newt y bueno el personaje tambien. 
¿Que no me gusto? 
Lo que mas me molesto fue que no apareciera la comunicación telepática que tenían Teresa y Thomas, tambien creo que la relación de estos dos personajes fue un poco rápida y ni se alcanzaron a conocer realmente lo mismo me paso con todos los demás personajes que habían ya que la película pasa muy rápido (transcurren como 4 a 5 días) y estos confiaban muy rápido en Thomas (lo cual en el libro no pasa) , encuentro que eso era algo esencial en el libro y muy importante ya que destacaba a esto dos personajes del resto. Otra cosa fue el cambio de orden de escenas, la falta de otras y el cambio de algunas, por ejemplo, creo que Gally apareció mas tiempo en la película de donde lo que lo hace en el libro, porque en el libro se va antes de que lleguen los Penitentes al Área y no se cierren las puertas del Laberinto y el vuelve a avisarles que conocía a Thomas y que se llevarían los Penitentes a un residente por día. 
Ademas cambiaron algunas cosas que me hicieron bajarle la calificación a la película y creo que todo pasaba muy rápido.
¿Los personajes?
Me gusto mucho la interpretación que hizo Dylan O'Brian siendo Thomas, me pareció muy interesante, tambien me gusto mucho los personajes de Gally, Newt, Alby y Minho que se me hacían muy parecido a lo que yo me imaginaba en mi cabeza eso si siento que hubo muy poca participación (en la película) de Teresa ya que en el libro creo que aparece con un protagonismo mayor. 
¿El final?
Me pareció fiel al libro especialmente con la aparición de Gally y la muerte de Chuck, pero tambien creo que ahí se incluyeron escenas ¡Eso si! me gusto mucho que llegara el grupo de rescate y mostraran el desierto, pero me habría gustado mas si la ministra Paige hubiese nombrado al Grupo B. 

En fin la adaptación al cine de The Maze Runner fue sensacional pero con sus puntos buenos y malos, pero vale la pena ir a verla ademas si no han leído el libro ¡HAGANGLO AHORA! y después ¡VEAN LA PELÍCULA! y quizás no es muy parecida al libro (yo creo que es un 50% fiel al libro) es buena y muy recomendable. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...