miércoles, 27 de agosto de 2014

Reseña: Touch of Frost - Jennifer Estep

Touch of Frost de Jennifer Estep

Mi nombre es Gwen Frost, y voy a la Academia Mythos -una escuela de mitos, magia y chicos guerreros, donde aún el más tonto sabe cortar una cabeza con la espada y Logan Quinn, el chico espartano caliente de la escuela, también parece estar muerto. Pero más tarde, las cosas han sido extrañas, al menos para Mythos. Primero, la muchacha tacaña Jasmine Ashton, fue asesinada en la Biblioteca de Antiguedades. Entonces, alguien robó el Tazón de las Lágrimas, un artefacto mágico que puede usarse para causar la Segunda Guerra del Caos. Ya sabes, la muerte, destrucción y montón de cosas malas, muy malas. Estas cosas extrañas siguen pasando en Mythos, pero estoy determinada a encontrar quién mató a Jasmine y porqué -especialmente desde que debería haber sido yo una de las personas muertas...
                                                         (Mythos Academy #1)

Reseña:
Recuerdo que a principios leí este libro y fue una de esas lecturas que no puedes parar de leer y al terminarlo debes seguir la saga (pronto les traeré mas reseñas de los siguientes libros).

Touch of Frost es el primer libro de la saga de Mythos Academy, la cual no es muy conocida pero a mi me encanto. Este libro nos cuenta la historia de Gwen Frost una chica vive solo con su abuela ya que su madre murió en un accidente de auto hace unos pocos meses y a ella la enviaron a Mythos Academy, donde estudian obviamente adolescentes pero ellos son bastante particulares ya que son desentiendes de guerreros romanos, griegos, valquirias, amazonas y entre otros.

Nuestra protagonista es una gitana que al tocar objetos puede ver quien ha tomado este y su historia pero cuando toca a las personas puede ver sus recuerdos entonces en la Academia ayuda a los demás a encontrar objetos perdidos y ellos le pagan por eso.

Gwen trabaja en la biblioteca donde hay artefactos y libros antiguos donde un día mientras ella ordena los libros ve a alguien que esta tratando de robar algo y pasan algunas cosas y termina muerta una de sus compañeras que como dice en la sinopsis es Jasmine.

Lo que mas me gusto de este libro fue la originalidad porque nos cuenta una historia sobre mitos y sobre no solo dioses griegos si no que la autora toma a los dioses nórdicos y los incluye de una manera muy buena en la historia, estoy tratando de decirles lo mas simple y superficial de la historia ya que es mejor llegar leyendo sin haber leído tantas reseñas o buscar spoilers.

Ya les hable de la originalidad pero tambien me gusto la protagonista que se me hace una chica común (en un principio) que esta en el lugar equivocado cuando pasan las cosas pero es muy determinada cuando se propone algo y por otra parte tenemos al interés amoroso que es el típico chico malo llamado Logan Quinn que por lo menos a mi me enamoro. Eso si yo creo que fue bueno que los protagonistas no se enamoraran en este primer libro.

Pero si tengo que destacar algo es que este libro se me hizo muy predecible y por eso no fue el mejor, desde casi un principio me imagine el final entonces me hizo bajarle puntos al libro.

En fin, Touch of Frost es un libro muy original, con personajes divertidos y muy leales pero que lo predecible y fácil de adivinar que era el misterio fue lo mas decepcionante aunque lo recomiendo mucho y no se echen para atrás por lo malo que dije ya que por lo menos a mi ¡Me gusto el libro! pero se me hizo algo normalito que la autora puede mejorar y hacer mejores libros con la idea que tiene, les contaría mas pero yo les digo que es mejor que lo lean sin saber mucho ya que se hace mas interesante.

Puntuación: 3/5