viernes, 22 de agosto de 2014

Reseña: Química Perfecta - Simone Elkeles

20803221Química Perfecta - Simone Elkeles

 Los chicos del instituto Fairfield, en Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente, compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?
Vidas perfectas que no lo son tanto, diferencia entre clases, peleas entre bandas rivales, primeras experiencias...








Reseña:
Química Perfecta es un libro contemporáneo lleno de amor y unos cuantos clichés, es muy rápido de leer y no te aburre en ningún momento.

El libro nos cuenta la historia desde los puntos de vista de Brittany, la típica chica popular y animadora pero ella aparenta tener una vida perfecta cuando no la tiene y por otra parte tenemos a Alex, que es el chico malo al cual todos le tienen miedo.

En fin, por casualidades de la vida estos dos adolescentes terminan siendo compañeros de Química donde obviamente deben trabar juntos lo cual para Brittany es un horror ya que los populares no son amigos de los pandilleros como Alex y este chico tampoco es que no se queje de Brittany, el dice que es una chica sin cerebro y que tiene la vida perfecta.

La novela es muy entretenida, juvenil y con mucho amor en ella, a medida del libro te vas encariñando con lo personajes (y no solo con los protagonistas) es una novela que todos ponen por los cielos y por lo menos a mi no me pareció gran cosa.

Este libro tiene una historia muy común, toma el cliché de chica buena se enamora de chico malo así que esto le resta puntos por poca originalidad, ademas se me hizo un poco insta-love ya que de un momento a otro Brittany comienza a sentir algo por Alex. También les puedo decir que hay mucho DRAMA.

SPOILER: Osea tanto tiene que ser que Brittany tenga una hermana enferma, una mama ansiosa y un papa que no se preocupa por la familia, ademas que esta chica tenga que aparentar ser perfecta y justa mente ella le abre su mundo a Alex. Y hablando de Alex el tiene una vida complicada por lo de las bandas y que su padre esta muerta (ademas el lo vio morir cuando tenia ¿6 años?) se me hace muy dramático FIN SPOILER.

Les recomiendo este libro pero tampoco es lo mejor, si lo hubiese leído en otra época me habría encantado ténganlo por seguro pero ahora no lo encontré lo mejor.

Simone Elkeles crea un mezcla bastante buena de amor y problemas adolescentes que te engancha desde un principio pero esta con varios clichés dentro de esta novela.

Puntuación: 3/5




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...