domingo, 17 de agosto de 2014

Reseña: La Selección de Kiera Cass

La Seleccion de Kiera Cass

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Reseña:
Primero hablaremos de esa hermosa portada ¿La vieron? es preciosa y eso fue lo que me llevo a leer este libro.

La Selección es un libro distopico aunque no lo parezca y cuenta la historia de que en el reino de Illéa que es el Norteamérica actual (creo) donde existe un rey, una reina y un príncipe el cual debe casarse entonces se organiza un tipo de reality show donde todas las chicas del reino pueden inscribirse eso si deben tener entre 16 y 21 años, pero solo eligen a 35 chicas.

Nuestra protagonista América no quiere inscribirse porque ella no quiere competir por casarse con el príncipe ya que esta enamorada de otro chico pero no les ha dicho a sus padres porque este chico es de una casta menor que ella.

¿Castas? si en este libro la sociedad se divide por castas donde la primera es la realeza, la segunda los famosos, la tercera son personas trabajadoras, la cuarta tambien son trabajadores pero de menos rango, la quinta (nuestra protagonista es de esta) son los artistas pero no los que son famosos, la sexta son sirvientes al igual que la siete y la ocho son los que viven en la calle y casi no tienen para comer.

Volviendo a la trama, América termina inscribiéndose para participar en el reality por algunas circunstancias y obviamente la seleccionan.

Al llegar al castillo conoce al príncipe de una manera muy peculiar pero esta chica no quiere ganar la corona.

No les puedo contar mas sin soltar algún spoiler pero en fin de cuentas este libro me encanto y se convirtió en mis favoritos, aunque tenga una protagonista algo o bastante desesperante, pero eso lo arregla fácilmente Maxon.

Este chico llamado Maxon, el príncipe de Illéa y el completa toda la palabra PRÍNCIPE. Este chico es un amor, es muy dulce SPOILER: cuando le dio su primer beso a América fue muy lindo FIN SPOILER.

En fin, La Selección se centra mas que nada en el amor pero tiene su pizca de acción y eso me gusto mas de lo que yo esperaba. 

Puntuación: 5/5



2 comentarios:

  1. Me encanta tu reseña de La Selección, es un libro fantástico y según van saliendo mas libros de la saga cada es mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo igual estoy emocionada porque dicen que saldrán mas libros de esta trilogía que me encanta.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...