sábado, 16 de agosto de 2014

Reseña: Cinder de Marissa Meyer

Cinder de Marissa Meyer

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Reseña:
Lei Cinder hace mas o menos un mes y realmente me sorprendió. El libro cuenta la historia de Cinder una chica/ciborg que vive en Nueva Pekin donde es una mecánica que tiene un taller donde un día llega el principe Kai que le pide que repare un androide lo cual ella acepta, pero ademas de esto un día Peony la hermanastra pequeña de Cinder se enferma y cuando la madrastra de Cinder se entera la culpa a esta de la enfermedad de su hija entonces la envía para que le hagan pruebas medicas.

Comencé el libro con pocas expectativas ya que todos decían que era bastante predecible y verdaderamente lo es, pero eso no hace que el libro me haya gustado menos porque fue entretenido y ademas Cinder es una protagonista bastante peculiar en algunas situaciones pero mi personaje favorito de este libro fue Iko, un androide de la familia de Cinder que su chip de personalidad es bastante divertida me causo risas tremendas y me encanto.

La historia me pareció muy original, me gusta mucho como maneja este tema de la ciencia ficción y como crea un nuevo mundo.

Ahora yo cuando empece este libro era como ¿Por que la saga se llama Crónicas Lunares? Bueno esa pregunta es respondida en este libro, pero para los que ya lo leyeron a me pareció muy bueno como la autora conecto esta idea,  a mi me pareció lo mejor de este libro ademas de los protagonistas que como ya hable de Cinder les hablare de Kai, el están dulce y tierno especialmente  SPOILER: cuando invita a Cinder al baile se me hizo muy tierno, el es un amor FIN SPOILER.

Por ultimo, este libro con su final que yo me lo imagine como desde el capitulo 7 o mas, me dejo con muchas ganas de saber que pasaba en el siguiente libro ya que tenia mejores criticas que este y tambien incluía nuevos personajes.

Puntuación: 4/5