domingo, 17 de agosto de 2014

Reseña: Eleanor & Park de Rainbow Rowell

Eleanor & Park de Rainbow Rowell

"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park. 
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".


Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder

Reseña:
Para comenzar quiero decir que el libro si me gusto pero si comienzo a recalcar cada detalle que no me gusto (como lo haré en los párrafos siguientes) no piensen lo contrario.

Una amiga me presto este libro y yo no sabia nada de el entonces comencé a buscar reseñas y criticas sobre la novelas, al leerlo por lo menos unas 10 reseñas que le ponían muy bien me decidí a empezarlo de momento. La historia comienza muy bien, conocemos a estos chicos que empiezan una relación distante y eso.

Bueno les contare un poco de como es el libro, todo comienza con Eleanor que viene de una familia bastante pobre y ella ocupa mucha ropa y joyas ademas esta chica es mas bien rellenita. Entonces cuando entra al autobús escolar todos la molestan sin dejarla sentarse en un lugar excepto por Park que le da el puesto junto a el.

Al principio estos dos chicos no se hablan pero hasta que un día el dulce y tierno de Park estaba leyendo una historieta y Eleanor la miraba tan disimuladamente (sarcasmo) que Park se dio cuenta y si la presto.

Pasando a mi opinión ya que no les quiero contar todo el libro, me gusto esta novela pero no fue lo que yo esperaba porque con tan buenas criticas yo tenia mis expectativas por las nubes y ya a la mitad del libro bajaron.

¿Por que? Primera razón: Eleanor, es que he leído a protagonistas desesperantes y odiosas pero a Eleanor me daban ganas de matarla. Ok, entiendo su situación pero igualmente no me gusto especialmente en el final. Segunda razón: El final, este e unos de los peores finales que existen es como si la autora no quiso escribir mas y termino el libro así. Y tercera razón: creo que cae en bastantes tópicos osea la chica nueva todos la molestan, esta chica tiene una familia imperfecta y el chico, viene de una familia con dinero que vive muy feliz.

Cosas que si me gustaron: Park y yo creo que la historia (un poco) pero mas que eso no.

El libro es bueno, dulce y divertido que refleja el primer amor, pero a mi no me causa un gran impacto si no que fue un libro para pasar el rato. Eso si para mi fue una decepción total, esperaba muchísimo mas.

Puntuación: 3/5




1 comentario:

  1. Hola anto
    No tenia idea que tenias un blog
    Soy del colegio de 7° el año pasado xd
    me encanto tu blog
    Hace como 2 mese tambien me hice uno pero soy muy principiante ... queria saber si me podias dar unos consejos
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...